Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 23,3 millones de euros, unos resultados marcados por la caída de la actividad en sus principales sectores de demanda durante la primera parte del año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este primer semestre del año las ventas de Tubacex han sido de 160 millones de euros, un 43,3% menos que en el mismo periodo del año pasado y el EBITDA se ha situado en 0,3 millones de euros, una caída del 98,7%, cifras "muy alejadas" de las obtenidas en los mismos meses de 2020.

Según ha explicado, la baja cartera de pedidos con la que el Grupo comenzó el año tras un 2020 de captación "muy baja", ha provocado "bajos niveles de actividad" en todas las unidades del Grupo a nivel global; con especial incidencia en las plantas alavesas, "pendientes de la resolución del proceso de reestructuración puesto en marcha por el grupo a nivel global, y vuelta a la actividad".

Por lo tanto, la compañía cerró con unas pérdidas de 23,3 millones en el primer semestre frente a los resultados negativos de 8,3 millones que había obtenido en los mismos meses de 2020.

Tubacex ha recordadado que está inmersa en el diseño de un nuevo Plan Estratégico para desempeñar "un papel clave en esta transición hacia energías más limpias".