- Las empresas emergentes donostiarras Vifit training y Dantz Home han sido las ganadoras, junto a la gaditana Dynamics, de la 13 convocatoria del programa de aceleración de startups de la aceleradora vasca BerriUp.

BerriUp informó ayer de que, tras recibir más de cien inscripciones y seleccionar a seis finalistas, estos tres proyectos han conseguido ser los más destacados según la consideración del jurado. En consecuencia, recibirán de BerriUp 50.000 euros, a cambio de concederle la propiedad de un 10% de cada empresa, y participarán en el programa de aceleración de la compañía durante cuatro meses.

Vifit training se dedica al desarrollo de experiencias para hacer ejercicio en realidad virtual, explicó la aceleradora con sede en la capital guipuzcoana. Por su parte, Dantz Home ha diseñado una aplicación web que permite “de una forma sencilla” organizar eventos musicales a la carta.

La gaditana Dynamics “es la primera plataforma” que ofrece protocolos de rehabilitación y seguimiento del paciente a través de juegos virtuales. La directora de BerriUp, Patricia Casado, destacó que “por primera vez los emprendedores han adaptado sus proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030”.