- Los trabajadores de la empresa Cementos Rezola de Donostia secundaron ayer un paro en la planta de Añorga entre las 7.00 y las 11.00 horas en defensa del empleo, tal y como informó el comité de empresa.

Los representantes sindicales advirtieron de que convocarán nuevas movilizaciones si no se produce un “cambio de actitud por parte de la empresa”.

El comité de empresa responsabilizó a la dirección de la falta de avances en las conversaciones transcurrido año y medio desde la constitución de la mesa negociadora del convenio y celebradas ya 19 reuniones.

“Cada vez es más patente que la voluntad de la empresa no es sino profundizar en la disminución de plantilla que ya ha comenzado a realizar, y con ello, aumentar la subcontratación y la flexibilidad de la jornada, es decir, más precariedad”, denunciaron.

Aseguraron además que “los rumores” respecto a la venta de la compañía han sido “una constante” y recalcan que ahora incluso la propia empresa reconoce que “no descarta esa posibilidad”.

“En esta situación, la defensa de los puestos de trabajo es un reivindicación indispensable”, agregó el comité, que no descartó más actos de protesta si no se producen cambios.