- El presidente de la compañía eléctrica vasca Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó ayer que estará “encantado” de poder explicar su versión sobre el caso Villarejo “tras tres años de enterarme por los medios de comunicación” de otras versiones. Galán reconoció que la situación de estar imputado por un juez “no es agradable” durante su intervención en un foro de El País.

Consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, el máximo responsable de una de las gestiones de más éxito al frente de una empresa del Ibex señaló: “No hemos tenido acceso a la información, y hemos intentado personarnos sin éxito”. Ignacio Sánchez Galán pidió declarar en mayo en la causa junto a otros directivos del grupo, ante su preocupación por el desgaste reputacional de la compañía por este asunto desde 2018.

“Hace más de un mes, el consejo de administración, cansado de esta situación, dijo: señores, vamos a decir al señor juez que queremos ir a contarle nuestra verdad y nuestras cosas porque no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente”, resaltó.

Bajo el caso Villarejo subyace un capítulo más del enfrentamiento entre Ignacio Sánchez Galán y Florentino Pérez tras el fracaso del presidente de la constructora ACS de tomar al asalto la empresa vasca.

A la espera del proceso judicial, el consejo de administración de Iberdrola reafirmó, una vez más, su apoyo a la continuidad de Galán al frente de la presidencia de la eléctrica, a pesar de su imputación por el caso Villarejo, al considerar que “no se ha puesto de manifiesto la comisión de ningún tipo de ilegalidad o irregularidad ni ninguna conducta inapropiada (ni indicio alguno de su posible comisión) por parte de los miembros del consejo ni de la alta dirección”, y mostró su colaboración con la Justicia.

Iberdrola comunicó a la CNMV que acordó dar “por debidamente cumplidas” las obligaciones establecidas en el sistema de gobernanza de la sociedad y en las recomendaciones del código de buen gobierno.