- Un total de 80 empresas han participado en Meetind, el Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial del País Vasco, que se celebró ayer en formato híbrido y contó con la presencia de ocho compañías francesas que visitaron 44 plantas productivas guipuzcoanas.

Del conjunto de compañías participantes 52 eran subcontratistas y 28 compradoras procedentes estas últimas de Francia, Bélgica, Suiza, y Holanda y pertenecientes a sectores diversos como la electromovilidad, automoción, ferroviario, tecnologías médicas, ingenierías y máquina herramienta, entre otros, informó la Cámara de Gipuzkoa.

El evento tiene por objetivo impulsar la identificación de nuevos mercados para las empresas de subcontratación industrial, un sector que representa el 27% de la industria guipuzcoana y un 31% del empleo.

Tras la edición de 2020 que se desarrolló de forma telemática, este año ocho empresas compradoras francesas acudieron al territorio de Gipuzkoa al tiempo que se organizaron 64 encuentros virtuales con 20 empresas internacionales.

El encuentro, que está contemplado dentro del programa Subcontex Gipuzkoa de la entidad cameral, estaba previsto entre el 14 y el 18 de junio pero las reuniones virtuales se han organizado en función de la disponibilidad de las empresas por lo que la duración de Meetind se ha ampliado hasta el 30 de este mes.

Cada una de las empresas francesas que estuvieron de forma presencial visitó una media de 6 plantas, unas citas que tienen por finalidad favorecer la contratación de pedidos y permitir al comprador europeo conocer de primera mano las capacidades de las compañías.

Meetind logra cada año que el 60% de los compradores participantes consiga proveedores mientras que el 90% de las subcontratistas repite su participación.