- La Diputación de Gipuzkoa apoyará con 456.000 euros a la Cámara del territorio para realizar seis líneas de trabajo y acciones específicas destinadas a fomentar la diversificación internacional de las pymes con las que se prevé respaldar a 80 empresas.

El diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, y el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, firmaron ayer el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objeto de apoyar al tejido económico, especialmente a las pymes, y acelerar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

El convenio mantiene las iniciativas incorporadas el año pasado para afrontar la crisis provocada por el covid-19 Gipuzkoa Zabaltzen e Industrial Excellence, según explicó la institución foral.

La primera de estas iniciativas tiene como objetivo apoyar a las pymes para que puedan diversificar y relanzar las exportaciones hacia otros mercados de interés, especialmente fuera de la Unión Europea.

Por su parte Industrial Excellence es una iniciativa piloto que impulsa la competitividad de las pymes industriales guipuzcoanas ante clientes referentes en su sector a nivel local e internacional.