- El PSOE confía en llegar antes de que hoy el pleno del Senado apruebe la Ley de lucha contra el fraude fiscal a un acuerdo con los demás grupos para pactar una enmienda que favorezca la fiscalidad “verde” en el impuesto de matriculación de los vehículos menos contaminantes a partir de 2022. Así lo anunció el portavoz del grupo socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, quien señaló que confía en llegar a un consenso “en las próximas horas” para cerrar el contenido de la enmienda.

Explicó que su propósito es atender las “sensibilidades de todas las partes afectadas”, con mención expresa a la industria del automóvil, y así “facilitar la adaptación” del sector del motor a lo establecido por la normativa europea.

En concreto, se busca “graduar la tributación en las emisiones de CO2”; y su entrada en vigor se aplazaría hasta el año 2022, dando “facilidades” a una industria tan importante como la de la automoción, apuntó.

El portavoz destacó que se trata de una propuesta del PSOE que, de momento, está recabando “un amplio consenso” y espera que fructifique muy pronto para incorporarlo desde el Senado al texto de la Ley de lucha contra el fraude fiscal, que en ese caso tendría que ser avalado de nuevo por el Congreso.