- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno al lanzamiento por parte de MásMóvil de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) amistosa para la adquisición del control exclusivo de Euskaltel, al no apreciar riesgos para la competencia.

El regulador informó ayer de que ha acordado la aprobación en primera fase de la operación de concentración entre ambas empresas.

La operación consiste en la adquisición por parte de MásMóvil Ibercom del control exclusivo de Euskatel mediante una OPA sobre la totalidad del capital de Euskaltel.

La OPA por casi 2.000 millones de euros fue anunciada el 28 de marzo pasado y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

MásMóvil es el cuarto operador de comunicaciones electrónicas en el Estado español y presta servicios fundamentalmente de telefonía fija, móvil y de Internet de banda ancha a clientes residenciales o empresas a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Ocean y Lycamobile.

Euskaltel es el quinto operador de comunicaciones electrónicas en España y posee una presencia especialmente significativa en Asturias, Galicia y País Vasco donde ha desplegado una red fija de cable (HFC) propia con una amplia cobertura y en las que desarrolla sus actividades a través de sus marcas, Telecable, R Cable y Euskaltel.