- Los sindicatos CCOO, ELA y LAB se levantaron de la Mesa General de Función Pública celebrada ayer, debido a la “insistente falta de propuestas” del Gobierno Vasco para solucionar el problema de la “desorbitada” tasa de temporalidad en las administraciones vascas, según criticaron.

CCOO lamentó que el Ejecutivo vasco se limitó a realizar “declaraciones de buenas intenciones” sin presentar ninguna propuesta concreta para atajar la tasa de empleo temporal que, según recordó, “es la más alta del Estado y afecta a 60.000 personas”.

LAB, por su parte, coincidió en quejarse por la falta de planteamientos prácticos y denunció el “absoluto desprecio” mostrado por los representantes institucionales a los sindicatos, al tiempo que reclamó herramientas legales propias para crear empleo de calidad, en la línea de sus reivindicaciones de las últimas semanas.

ELA observó una “falta de voluntad” por parte del Gobierno Vasco para solucionar esta situación a pesar, según insistió, de que en los últimos cuatro meses desde la última reunión mantenida por este foro se ha desarrollado una huelga general en el sector público en demanda de mayor estabilidad de los puestos.

En cambio, UGT no respaldó la decisión de abandonar la Mesa de la Función Pública porque, según defendió, debe seguir operativa con el objetivo de llegar a acuerdos tanto en la temporalidad como en la conciliación, la igualdad y las prejubilaciones parciales.