- Elkargi ha presentado Billin como solución para pymes y autónomos de Euskadi ante el sistema de control de facturas TicketBAI, que se pondrá en el mercado gracias a la colaboración con Guuk, que la distribuirá. Se trata de una plataforma de facturación en la nube homologada por las tres haciendas forales vascas, ante la obligación de utilizar un software de facturación electrónico que permita cumplir con la normativa a partir del 1 de enero de 2022.

El objetivo del acuerdo, según destacó el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, es “ayudar a las pymes a hacer frente a las nuevas obligaciones legales y tributarias de una manera sencilla, segura, contrastada y sin necesidad de realizar una inversión en programas de gestión”.

“Llevamos recogiendo las inquietudes de las pymes y autónomos del País Vasco desde que se conoció la normativa de TicketBAI y trabajamos para acompañarlas en sus procesos de digitalización de la forma más sencilla y eficaz”, señaló Vázquez.

El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, por su parte, explicó que han querido “aportar una solución sencilla e innovadora a una situación que supondrá un impacto importante entre las pymes y los autónomos porque muchos de ellos no tienen los sistemas necesarios para poder cumplir la norma”.

“Existe un gran volumen de pequeños negocios con una brecha digital importante, para los que cumplir con estos requerimientos fiscales de obligado cumplimiento supone un problema y les surge la necesidad de tener un equipo conectado constantemente, con una fibra de calidad y muy rápida. Además, hemos conseguido ofrecer la mejor tarifa anual básica”, afirmó.

Asimismo, Marcos de la Cueva, CEO de Billin, añadió que con este acuerdo todas las pymes y autónomos de Euskadi “tendrán acceso a una herramienta de facturación que les permitirá cumplir con la normativa y mejorar la gestión de su negocio”.

Coincidiendo con el lanzamiento de la solución para empresas y autónomos, Elkargi junto con Guuk presentarán la plataforma Billin en la I Feria sobre TicketBAI que, organizada por la Cámara de Gipuzkoa, se celebrará los próximos domingo y el lunes en Donostia.

Tras analizar distintas opciones, Elkargi y Guuk han apostado por la startup Billin ya que “permite elaborar, enviar y recibir tanto presupuestos como facturas y gastos, cobro a clientes desde la propia aplicación, clientes y usuarios ilimitados, y en permanente conexión con el gestor habitual” y “solo requiere de un dispositivo con conexión a Internet para ser operativo”.

El software solo requiere un dispositivo con conexión a Internet para elaborar, enviar y recibir facturas y presupuestos