burtsa

Convocada hoy una huelga general en BBVA

La movilización protestará por el ajuste laboral de 3.305 personas en la plantilla del banco en el Estado español

02.06.2021 | 01:44

madrid – Los representantes de los trabajadores han convocado este miércoles, 2 de junio, una huelga de 24 horas en toda España para las plantillas de BBVA como medida de presión para protestar por los 3.305 despidos planteados por el banco.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y ACB, representativos del 70% de la plantilla, y a ella se han sumado sindicatos minoritarios como CGT.

Según informó ayer CCOO, el objetivo es rebajar las afectaciones, no imponer límites y conseguir más avances económicos en una negociación que está llegando a su final, pues este viernes, 4 de junio, termina el periodo formal de consultas durante el que el banco y los sindicatos deben cerrar un acuerdo.

Para alcanzar un consenso, CCOO reclama actuaciones que rebajen el nivel de afectación, especialmente en algunos territorios que se están viendo más perjudicados, como por ejemplo Tarragona, Cáceres y Córdoba.

Por otro lado, rechaza que se impongan equilibrios generacionales porcentuales obligatorios para las salidas, pues considera que esta limitación dificulta la voluntariedad.

El sindicato también solicita que se amplíe el plazo de negociación del ERE, pues todavía quedan temas por concretar, como la modificación del Acuerdo Contigo para la integración de los centros de atención remota, la cuantificación, radio y condiciones de la movilidad geográfica y el paquete de medidas relacionadas con los beneficios sociales.

"Como todo requiere tiempo para consensuar, desde CCOO proponemos una ampliación del periodo formal, para poder encauzar tanto las cuestiones primordiales como todas aquellas que aún no han sido tratadas", expuso el sindicato.

noticias de noticiasdegipuzkoa