Imanol Lasa recuerda que el de Corrugados es un proyecto de futuro para Gipuzkoa y para Urola, un territorio y una comarca principalmente industriales. En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, el responsable de estudios y estrategia de la Diputación de Gipuzkoa, ha mostrado su "extrañeza" por la falta de respuesta de la alcaldesa ante una solicitud formal registrada el pasado 17 de marzo.

Después de las declaraciones de los responsables de Cristian Lay que dejan la puerta abierta a reabrir la fábrica, si hay un cambio de postura por parte del Ayuntamiento, Imanol Lasa se congratula de que no hayan tirado la toalla" y rechaza que se reduzca esta cuestión a una disputa política.

"No es una pelea PNV -EH Bildu. Es un proyecto industrial, una oportunidad para generar riqueza y apostar por la industria", señala, y en este sentido pide la puesta en marcha de una comisión municipal en el Ayuntamiento de Azpeitia. "No se puede, en plena crisis económica, rechazar una inversión de esta naturaleza", subraya. "Hacemos un llamamiento claro a la alcaldesa y a EH Bildu para que apuesten por el proyecto porque una alcaldesa no tiene derecho a hipotecar a este pueblo y su futuro", zanja. Afirma que la Diputación está dispuesta a colaborar con la alcaldesa. "Si no se ve capaz, podemos echarle una mano".