- Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK advirtieron ayer de que seguirán impulsando jornadas de huelga y movilizaciones hasta que el Gobierno y los partidos políticos vascos den “los pasos necesarios para consolidar y crear empleo público” y refuercen los servicios públicos. En esa línea, han anunciado una movilización en Vitoria el 25 de mayo, concentraciones en los centros de trabajo de todo el sector público el 1 de junio y una manifestación en las tres capitales vascas el 5 de junio.

En ese sentido, denunciaron que el Gobierno Vasco, “más allá de declaraciones propagandísticas, sigue sin dar ningún paso real para la consolidación de las más de 60.000 trabajadores del sector público vasco y sigue con su apuesta por la privatización mientras se mantiene en el primer lugar del ranking de temporalidad más alto de Europa”.

El sindicato Interino Taldeak pide que los empleos no se regularicen con una OPE porque los trabajadores “ya accedieron a la función pública a través de los procesos que la propia Administración determinó en su momento”.