La filial del Grupo CAF Solaris ha logrado un importante contrato en Barcelona, ciudad a la que suministrará un total de 30 autobuses híbridos que comenzarán a circular por el área urbana este mismo año. El encargo confirma la confianza de las autoridades barcelonesas en la firma polaca, ya que con anterioridad les ha suministrado otro centenar de unidades, la mayor parte eléctricas o híbridas.

CAF ha informado de este nuevo contrato con el operador urbano Transports Metropolitans de Barcelona que se formalizará esta misma semana. Los autobuses Urbino 12 de Solaris aseguran una conducción sostenible gracias a los motores de 151 kW y uno eléctrico de tracción y unos supercondensadores que permitirán almacenar y luego utilizar la energía consumida.

Además, según destaca el grupo con sede en Beasain, los autobuses tendrán incorporado un sistema que para el motor cuando se acercan a la parada para volverlo a encender una vez haya accedido el pasaje. De este modo, los vehículos tendrán capacidad de funcionar en modo exclusivamente eléctrico.

SEGURIDAD

La pandemia de coronavirus también ha afectado al diseño de estas unidades, puesto que Solaris ha apostado por garantizar la seguridad de los viajeros a través del cubrimiento de los elementos plásticos con una placa antibacteriana. En esta misma línea, los Urbino 12 híbridos incorporan un sistema de sonidos para avisar a las personas del entorno del movimiento del autobús.

Este contrato se da a conocer una semana después de que el Grupo CAF comunicara otro encargo, esta vez en Madrid, de 250 autobuses propulsados por gas natural GNC.