Trabajadores del BBVA en Gipuzkoa se ha movilizado este lunes contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección del banco y en defensa de sus empleos.

El Comité de Gipuzkoa de BBVA, integrado por los sindicatos CCOO, ACB, CGT, UGT, SEC, CIG, ELA y SCAT ha decidido responder "unitariamente" a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha planteado.

  • Lea más: el BBVA inicia un ERE para servicios centrales y oficinas

En la movilización de este lunes el Comité ha mostrado su "rechazo unánime" al reajuste de plantilla y ha manifestado su compromiso a "defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ningún despido forzoso".

A su juicio, es "inadmisible" que un banco como el BBVA, "que obtiene miles de millones de beneficios cada año y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que sean los trabajadores quienes paguen su reestructuración con despidos".

Finalmente, ha anunciado más concentraciones "si la empresa se mantiene en la misma posición, aumentaremos sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria".