La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha fijado este miércoles como objetivo "contar a principios de 2022 con un nuevo marco laboral", que tendría que estar aprobado a finales de año.

En un encuentro con medios de comunicación para explicar los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Calviño ha señalado que además de las tareas urgentes, como la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Gobierno quiere emprender la negociación de "reformas de más calado" en el ámbito laboral.

Entre estas reformas figura la simplificación de los contratos laborales, un nuevo mecanismo permanente de flexibilidad y apoyo al empleo a partir de la experiencia de los ERTE o la revisión de las subcontratas.

Estas reformas, que conformarán un "nuevo marco laboral" que tendrá que ayudar a encauzar el "empleo de calidad", tendría que estar aprobado a finales de año para que "sirva para acompañar la intensa recuperación económica en la segunda parte del año y 2022".

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, también ha valorado los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril. Cree que las cifras corroboran que el primer trimestre del año "fue de transición hacia una recuperación que se inició en la segunda parte del mes de marzo y que sigue avanzando en la actualidad".