DONOSTIA - El Grupo CAF obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone 49 millones más que en el mismo período que en el ejercicio anterior.

Según informa la compañía guipuzcoana, en los tres primeros meses de este año las principales magnitudes económicas de la compañía evolucionaron de una manera "positiva", una vez superados los peores momentos de la pandemia.

De esta manera, la contratación alcanzó los 1.080 millones de euros, cinco veces más que en el primer trimestre de 2020, en el que el grupo se vio "muy afectado" por la covid-19.

Por su parte, los contratos anunciados por el grupo ferroviario llegaron a los 662 millones de euros al cierre del trimestre, con un incremento del 27 %, para situar la cartera de negocio en los 9.226 millones, cerca de máximos históricos.

Según explica CAF, este incremento interanual del 27 % del importe neto de la cifra de negocios se debe, principalmente, a que los efectos derivados de la covid-19 en el grupo supusieron en 2020 una reducción significativa de la actividad.

"Adicionalmente -añade-, hay que destacar el nivel de entregas de Solaris, que ha pasado de 119 unidades entregadas en el primer trimestre de 2020 a 273 unidades entregadas en el primer trimestre de 2021".

Asimismo, recuerda que las unidades Civity para NS en Holanda, las unidades regionales Civity para Wales & Borders en Reino Unido y las unidades de Intercity para SNCF son los principales proyectos en ejecución en el primer trimestre de 2021.

Por otra parte, el margen de ebitda (resultado bruto de explotación) llegó al 8,6 %, con un crecimiento de dos puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2020.