La campaña de la declaración de la Renta en Gipuzkoa avanza y, desde este mismo viernes y hasta el 8 de junio, ya se puede coger cita para realizar la declaración de manera presencial en las oficinas dispuestas para ello a lo largo de la geografía guipuzcoana. En total son once las delegaciones de Hacienda distribuidas en Donostia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun y Tolosa.

Para ser atendido de manera presencial hay que coger cita a través de la web de Hacienda o llamando al teléfono 943 113 000.

No obstante, la campaña de este año comenzó el pasado 12 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. En ella la Diputación prevé obtener un saldo negativo de 18,9 millones como consecuencia de la pandemia del coronavirus, como anunció en la presentación el diputado de Hacienda, Jokin Perona. Precisamente, la situación derivada de la evolución epidemiológica ha hecho a los responsables guipuzcoanos potenciar la vía telemática para la presentación de las declaraciones a través de las cuales se espera devolver 292,1 millones de euros e ingresar 273,2 millones.