Innguma, empresa guipuzcoana de base tecnológica, ha logrado abrir mercados en seis países gracias a un modelo de comercialización que prima el modelo digital frente al contacto presencial en esta época de pandemia y el impulso de un plan de internacionalización desarrollado con Cámara de Gipuzkoa.

Esta firma con sede en Elgoibar, dedicada al desarrollo y explotación de software para la vigilancia de mercado e inteligencia competitiva, ha logrado así superar las barreras y obstáculos provocados por el coronavirus y adentrarse en nuevos mercados en países como Uruguay, Chile, México o República Dominicana.

Innguma, de la mano de la Cámara de Gipuzkoa, ha desarrollado su plan de internacionalización a través del programa NEBTs, financiado por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa, que tiene como finalidad apoyar el desarrollo de la estrategia para la internacionalización de las NEBTs guipuzcoanas de menos de cinco años de antigüedad.

Dentro de este marco, Cámara de Gipuzkoa ha explicado en un comunicado que se encarga de tutorizar la estrategia de internacionalización de Innguma para el mercado latinoamericano, acompañar a la firma en la concreción de las acciones de marketing y comercialización e identificar ayudas en otras administraciones que resulten de interés para la empresa tecnológica.