DONOSTIA - El diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado este miércoles que es "estratégicamente necesario incorporar el criterio sostenible a la formación, tanto obligatoria como profesional y universitaria".

Asensio, quien ha visitado este miércoles en Donostia el laboratorio de innovación aplicada Balab Factory, ha explicado que de esta manera "la circularidad y la sostenibilidad" podrán situarse "en la base del nuevo modelo económico" y dotar de "las competencias necesarias al 'empleo verde'".

En su visita a este laboratorio, el diputado ha conocido los nuevos proyectos que desarrolla en materia de moda sostenible y "aceleración" de iniciativas de economía circular en el sector textil.

Durante su recorrido, Asensio ha explicado que la "recuperación verde" y la "construcción de la nueva normalidad" pasan por "sentar las bases de una transformación en clave ecológica en todos los sectores" y, "con especial fervor en casos como la industria textil", que es "la segunda más contaminante" y "uno de los mayores consumidores de recursos naturales".