La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility continúa su expansión por Europa con el suministro de 44 autobuses eléctricos cero emisiones para la ciudad búlgara de Burgas.

Según ha informado este jueves la firma guipuzcoana en un comunicado, la operatividad de estos autobuses correrá a cargo de Burgas Bus, un operador de transporte público de Bulgaria, que cuenta con más de 130 vehículos en su flota.

Los autobuses, cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre de 2021, incluyen dos longitudes diferentes ya que se suministrarán 34 unidades de doce metros y 10 de 18 metros.

Los vehículos, equipados con baterías Irizar de ion-litio, incorporarán asimismo los sistemas de telemetría de Datik, empresa del Grupo Irizar con los que el operador podrá monitorizar en todo momento su flota de vehículos eléctricos.

Burgas, cuarta ciudad más grande de Bulgaria, realiza una fuerte apuesta por la electrificación de su flota de autobuses a la que se incorporarán próximamente estos 44 autobuses cero emisiones de Irizar.