- Mondragon Unibertsitatea abordará el próximo martes en una jornada online los retos de la movilidad eléctrica en Euskadi, un evento que cuenta con la colaboración de Mubil, EVE, CAF Power e Ingeteam.

La jornada, que se celebrará entre las 9.30 y las 12.00 horas con inscripción previa en la web de Mondragon Unibertsitatea, tiene como objetivo “ayudar a las empresas a mejorar la competitividad del sector en Euskadi” a través del debate tanto de los retos estratégicos de la movilidad eléctrica en el País Vasco como de la realidad y los retos específicos de la industria vasca en este ámbito.

Mondragon Unibertsitatea recordó que está orientando desde hace tiempo su actividad de investigación y transferencia hacia la necesidad de este sector industrial. Para ello, ha puesto en marcha cursos y másteres de especialización cuyo objetivo es “formar a profesionales para reforzar el tejido industrial y situar a Euskadi como referente en este sector”.

“La electromovilidad es una realidad que ha tomado mucha fuerza y que a corto y medio plazo va a ser un reto por las grandes posibilidades que está abriendo”, destacó, y ha apostado por “aprovechar las oportunidades” que se abren en este campo para las empresas.

La Escuela Politécnica Superior de la universidad ha diseñado un Máster en Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía dirigido a desarrollar soluciones de electrónica de potencia, sistemas de almacenamiento y accionamientos eléctricos aplicados a la movilidad eléctrica.