- Kutxabank aspira a que más del 50% de las operaciones suscritas por Kutxabank Kredit, su división de préstamos al consumo, se formalicen a través de la banca online y la banca móvil de la entidad.

En un comunicado, la entidad, que ha lanzado una campaña informativa a sus clientes, explicó ayer que más del 44% de los préstamos personales suscritos se formalizan en canales alternativos a las oficinas, y que en los últimos meses la actividad digital del banco ha registrado “el mayor crecimiento de toda su historia”.

En concreto, las ventas digitales han crecido por tres, los accesos se han incrementado un 40% y el uso del teléfono móvil para conectarse a la banca digital de Kutxabank “ha continuado ganando terreno al resto de dispositivos a distancia”, según los datos que ofreció ayer.

En este sentido, destacó que este entorno supone para Kutxabank Kredit “una oportunidad para continuar avanzando” en sus procesos de mejora de la contratación a distancia, “una forma rápida, sencilla y segura de formalizar préstamos personales”.

Por ello, enviará por email y a través de las notificaciones push más de 270.000 comunicaciones personalizadas a sus clientes, en las que informará acerca de las mejoras que ha incorporado la app de Kutxabank para seleccionar el tipo de operación que se desea financiar, o acceder a un número mayor de productos contratables a través del teléfono móvil.

Estas actuaciones forman parte de la campaña informativa que ha iniciado Kutxabank ante la proximidad de la primavera que, según especificó, “se verá favorecida por unas condiciones de contratación ventajosas”. En este punto, la entidad financiera recordó su “tradicional” actitud responsable cuando decide conceder un crédito, lo que ha tenido como resultado que cuente “con una morosidad por debajo del 1,2%”.

Entre los préstamos que estarán disponibles en la modalidad online se encuentran el Zero sin costes de apertura ni de cancelación, el de coche, el de reforma del hogar y los “verdes” para la adquisición de automóviles energéticamente eficientes o para comprar electrodomésticos de bajo consumo.