- Caja Rural de Navarra se ha incorporado al capital social de Elkargi para apoyar a las empresas de la CAV, Navarra y La Rioja en sus necesidades financieras actuales. Este acuerdo ha sido suscrito entre Juan María Ayechu, director del Área de Empresas de Caja Rural de Navarra, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi.

El objetivo de ambas entidades es “acompañar a las empresas en sus apuestas de futuro para la salida de la actual crisis”, según señalaron ayer. Así, la aportación económica que realizará la cooperativa de crédito al capital social de Elkargi reforzará la actividad de la entidad de garantía recíproca para ayudar a las empresas a que “puedan afrontar el futuro con más garantía y dotar a las pymes y a los autónomos de la financiación necesaria, como recurso más eficaz para la mejora de su desarrollo”.

Juan María Ayechu recordó que llevan “muchos años” de relación con Elkargi en la CAV, Navarra y La Rioja, apoyando al tejido empresarial principalmente. “Somos una entidad de referencia en los mercados donde operamos, muy cercanos a la realidad que viven las pymes, autónomos y familias, y queremos contribuir al desarrollo de la sociedad colaborando con Elkargi en todas las líneas de actuación que sean posibles”, aseguró.

Vázquez por su lado quiso “agradecer la apuesta de Caja Rural de Navarra por incorporarse a Elkargi”. “Esta alianza nos impulsa a seguir aumentando nuestra actividad financiera, a intensificar nuestra oferta de productos y servicios para ayudar a las empresas a mejorar su función financiera, no solo a través de financiación sino también a través de la formación y el asesoramiento”, destacó.