- El clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha sido reconocido y acreditado como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la categoría de Agentes de Intermediación Oferta/Demanda.

Según explicó ayer, la RVCTI está compuesta por agentes que constituyen el núcleo principal del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, “un conjunto de entidades de investigación, desarrollo e innovación que, trabajando en red, desarrollan un mix de actividad de I+D+i equilibrado, realizando una investigación especializada y excelente que contribuye a la creación de riqueza y bienestar en Euskadi”.

El clúster destacó que, tras más de quince años desde su fundación, este reconocimiento es “el paso que consolida” su actividad en favor de una movilidad “más segura, eficiente, limpia y sostenible para nuestro territorio y para su competitividad”. Fernando Zubillaga, gerente del clúster, apuntó que, en este tiempo, “casi una de cada dos entidades asociadas ha participado con nosotros en algún proyecto de innovación”.

Para su acreditación, el clúster ha certificado su actividad en diferentes indicadores. Así, durante el año 2019, había respondido a más de 200 solicitudes de asesoramiento en Ciencia y Tecnología; participado en diferentes proyectos de I+D en colaboración entre agentes de la RVCTI y empresas; y contribuido a la difusión de resultados de innovación con la organización de conferencias, seminarios y otros eventos de divulgación.