- El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, prevé que la facturación de la empresa caerá en 2020 un 30% por efecto de la pandemia, pero para este 2021 su visión es “positiva a corto plazo”, ya que será “un año de recuperación y claramente mejor”. En ese sentido, indicó que, tras retomar la actividad a finales de diciembre, los pedidos recibidos para el primer trimestre del año alcanzan entre el 85 y el 90% de la capacidad productiva de la compañía.

Jainaga adelantó estas cifras durante la presentación de las nuevas instalaciones de la planta de Basauri que tuvo lugar ayer y en la que participaron el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

Jainaga señaló que, si el mercado continúa algunos meses más como se ve ahora, cree que va a ser un año “correcto” del que podrán sentirnos satisfechos”. “Como no creíamos que estaríamos hace seis meses”, agregó. En esa línea, el presidente de Sidenor afirmó que la empresa ha comenzado 2021 en “una buena situación” porque los fabricantes se han centrado en fabricar coches que eliminen las emisiones de CO2 y, aunque empieza a haber señales “no tan positivas”, en el corto plazo se ve un primer trimestre en positivo con producciones donde los pedidos que han entrado pueden suponer entre el 85 y el 90% de la capacidad, por lo que su visión es positiva a corto plazo “con una gran incertidumbre en función de la evolución de la crisis sanitaria”.