- Petronor ocupará un lugar privilegiado en la nueva estrategia de Repsol, presentada ayer por su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y que contempla unas inversiones de 18.300 millones de euros hasta 2025.

La petrolera acelerará con esa potencia de fuego su transición energética, que tendrá metas intermedias de reducción de emisiones más ambiciosas de cara a avanzar hacia el objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el horizonte de 2050.

Para ello, apostará por descarbonizar su cartera de activos y por un nuevo modelo operativo. Ese contexto sitúa a la refinería de Muskiz en el eje principal de desarrollo del grupo.

Durante su intervención, dirigida principalmente a los mercados y a posible inversores, Josu Jon Imaz afirmó que la planta de hidrógeno verde de Petronor será “pionera tecnológicamente a nivel mundial” y el proyecto de combustible sintético será “fundamental” en el proceso de transformación de la compañía.

La petrolera quiere ser protagonista en la transición energética y las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo.