Aitor Alkorta, gerente de la empresa guipuzcoana Goimek, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica (AFMEC), que este año ha celebrado su asamblea general de forma telemática. En las elecciones llevadas a cabo para renovar la junta directiva, las más de 200 empresas que componen la asociación han elegido como nuevo presidente a Alkorta, quien sustituye en el cargo a Alberto Pérez, según informó la AFM.

Acompañarán a Aitor Alkorta en la nueva junta de AFMEC, los representantes de las empresas Alot Metal, Ariznabarreta, Omicron, Factor Ingeniería y Decoletaje, Faed Mecanizados de Precisión, Ferroloiu, Izadi Mecanizados, Mecanizados Mandrinados Mancisidor, Mecanizados Tar, Talleres Aratz y Umec.

MECANIZADO Y METALMECÁNICA

La asociación AFMEC nació en 2016, como iniciativa de AFM Cluster, para agrupar y representar a las empresas del sector del mecanizado y la transformación metalmecánica con el fin de generar una imagen potente del sector y fomentar la cooperación empresarial.

A lo largo de sus más de cuatro años de existencia, AFMEC ha conseguido aglutinar a 204 empresas para las que desarrolla actividades en el ámbito de la cooperación, la internacionalización, la formación, la tecnología y el marketing.