- El Gobierno Vasco ha acordado la incorporación del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, al Consejo de Administración de Lanbide, con el objetivo de “impulsar la transversalidad” en las políticas que impulsen el empleo de calidad.

El órgano rector de Lanbide estará presidido por la consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, mientras que la viceconsejera de Empleo, Elena Pérez Barredo, asumirá la Vicepresidencia.

La directora general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, Gloria Múgica, será la secretaría general del Consejo de Administración. Además, se mantiene la representación en este órgano del viceconsejero de Formación Profesional, y se incorpora un representante del área de Industria.

El Consejo de Lanbide se completa con cinco representantes designados por las organizaciones empresariales y otros cinco por las organizaciones sindicales. El Gobierno Vasco ha mostrado su “confianza” en que estos últimos se incorporen “en su totalidad” al Consejo de Lanbide a lo largo de esta legislatura.

Una vez renovado, el máximo órgano del Servicio Vasco de Empleo se reunirá en fechas próximas para adoptar “nuevas decisiones que permitan afrontar la actual situación económica”.