La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido al Gobierno del Estado que incluya "partidas específicas nuevas para el Año Xacobeo" en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de que se puedan "revitalizar" el turismo y el Camino de Santiago.

En una visita al albergue de peregrinos de Pontevedra, Ana Pastor ha subrayado que "el Xacobeo 2021 es clave, no solamente para el sector del turismo, sino para el conjunto de la economía de Galicia" por lo que, por parte del Partido Popular le piden "al Gobierno de Sánchez que no abandone el Año Xacobeo", ha incidido la diputada del PP.

Pastor ha destacado la "seguridad" de estas rutas de peregrinación al desarrollarse en "lugares abiertos" y ha recordado que en Galicia el turismo "ha bajado 20 puntos menos que el resto de España".

Además, el PP demanda al Gobierno la bajada del IVA del 10 al 4% para el sector turístico, así como "fondos específicos", que los ERTE se prolonguen "más allá de abril" y que los créditos ICO tengan un periodo de carencia "cuando menos" de un año más.

Del mismo modo, la diputada popular ha exigido al Ejecutivo bajar el IVA de las mascarillas, como ya han hecho otros países europeos, del 21 al 4%, y recuerda que es posible hacerlo tal y como señaló la UE en un informe el pasado mes de abril.