- El lehendakari, Iñigo Urkullu, destacó ayer la apuesta del Gobierno Vasco por la movilidad sostenible y anunció que en los próximos cuatro años se va a “triplicar” la red actual de alta potencia, hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi. Además, detalló que la red vasca estará conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea.

Urkullu participó ayer en Antoñana en la inauguración de un nuevo punto de recarga eléctrica rápida de vehículos de Iberdrola, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el delegado institucional de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales.

En su intervención, el lehendakari agradeció a todas las instituciones y a Iberdrola el compromiso mostrado con esta inversión, ya que cree que supone “un paso adelante para una demanda en crecimiento” y mostró la disposición del Ejecutivo a “seguir extendiendo” estos puntos por todo el territorio.

Tras afirmar que el transporte verde forma parte de la economía del futuro, subrayó que es una prioridad de la Estrategia del Gobierno Vasco para contar con una Euskadi “más verde, más digital y más inclusiva”.

En este sentido, señaló que esta instalación contribuye a los tres “objetivos de país” que buscan conseguir una Euskadi “más verde y comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad”; más digital y comprometida con la tecnología más avanzada; y más inclusiva y comprometida con la cohesión social y, también, territorial”.

“Otorgo gran relevancia a trabajar juntos, compartiendo estrategia e inversión, en pos de estos objetivos que representan el bien común”, trasladó a los asistentes.

También destacó el carácter “industrial” de este acto, ya que afirmó que se trata de “una inversión fruto de la apuesta compartida por la innovación, una inversión en el sector de la industria de la automoción y la energía”, ámbito en el que “Euskadi aspira a ser polo de referencia en Europa”.