- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, subrayó ayer que el banco vasco está enfocado en el crecimiento orgánico y en ampliar la base de clientes, si bien admitió que la entidad continuará buscando oportunidades ya sea en España o en otro país.

Así lo manifestó Genç durante su intervención en el XI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, encuentro donde añadió que el principal criterio para acometer una operación de fusión o adquisición es que ofrezca valor al accionista.

Igualmente, confía en que el Banco Central Europeo (BCE) levantará las restricciones a las entidades financieras para volver a repartir dividendos en 2021, asegurando al mismo tiempo que la economía española ya está dando pequeños signos positivos.

Además, el consejero delegado de BBVA adelantó que el alto volumen de provisiones realizado por la entidad en los dos primeros trimestres del año se reducirán significativamente en la segunda mitad del año. “Las dotaciones de este tercer trimestre serán más bajas”, dijo.

En este sentido, el banquero afirmó que la economía ya está dando pequeños signos positivos, debido a que se observa que el gasto en tiendas y en e-commerce ha crecido. “La actividad económica no está tan mal. A pesar de la situación, soy relativamente optimista”, indicó.