- La plantilla de la factoría de Trenasa de Castejón, perteneciente a la multinacional CAF, acordó en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 2 de octubre tras anunciarse el cierre de la planta, en la que desarrollan su actividad 110 trabajadores, según informó CCOO.

Este sindicato, mayoritario en la planta, criticó duramente a la dirección de la empresa tras haber firmado un ERTE en junio y haber recibido seis millones de euros de ayudas públicas en 2019.

CCOO señaló que “estamos ante una cultura empresarial que trata de exprimir al máximo a la gente trabajadora sin otro objetivo que aumentar sus beneficios, ya que la pandemia no ha afectado a esta planta ni al grupo ya que no se han perdido pedidos, al contrario, el grupo está pendiente de la adjudicación de algunos muy importantes”.

Asimismo, recordó que Sodena aportó seis millones de euros y por eso, entre otras cosas, “es inaceptable la intención de cerrar la planta”. CCOO alertó de que sin retorno social el dinero público que invierten las instituciones no tiene sentido y pidió al Gobierno de Navarra “una acción urgente con el mantenimiento del empleo, en una zona especialmente castigada por el paro”.