- Empresa y sindicatos han concluido sin acuerdo las negociaciones sobre el ERTE en Sidenor, tras ser rechazada esta medida reguladora por los sindicatos. Por ello, la dirección apela a la responsabilidad de las centrales sindicales, que han mostrado su rechazo al ERTE incluido en el Plan de Transición Industrial y de Empleo, “a pesar de haber ofrecido un complemento del 80%, así como el 100% de las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias”, destacó el grupo siderúrgico.

En un comunicado, la empresa, que cuenta con centros de producción en Euskadi, Cantabria y Catalunya, y con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde trabajan más de 1.500 personas, informó ayer de que la representación sindical de Sidenor ha rechazado llegar a un acuerdo con la empresa sobre el ERTE que la compañía les presentó hace dos semanas.

La empresa lamentó este rechazo “en un momento tan difícil como el actual, con una importante caída del mercado desde principios de año que la pandemia ha agravado aún más, con previsiones de empeoramiento de la situación en los próximos meses”.

La compañía apeló ayer a “la responsabilidad de todos” y lamentó que “una parte de los sindicatos no haya mostrado ninguna voluntad negociadora desde el inicio del procedimiento, ya que es necesario, entre todos, buscar la mejor manera de abordar la difícil situación actual”.