- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, realizó un llamamiento ayer a “mantener la apuesta por el modelo de empresa guipuzcoana”, más aún en los actuales momentos dominados por las dificultades que atraviesa la economía y la incertidumbre que sobrevuela el futuro.

Olano ensalzó varias características de Zelatun, que extendió a buena parte de las pymes que conforman la inmensa mayoría del tejido productivo del territorio. Por un lado, alabó el carácter emprendedor de esta firma familiar al identificar una oportunidad de negocio y lanzarse a materializarla.

En relación con esta apuesta, remarcó la inversión que ha realizado Zelatun, superior a los dos millones de euros, en un contexto “lleno de obstáculos”. Por otro lado, hizo hincapié en el matiz innovador del proyecto dado que ha logrado traer a Gipuzkoa una de las dos únicas máquinas que existen en Europa con avanzada tecnología para producir mascarillas.

En opinión de Markel Olano, este tipo de empresa “que lleva consigo el sello de la competitividad, la innovación y el carácter emprendedor” es el modelo que la entidad foral que preside apuesta por impulsar en Gipuzkoa. “Nuestras empresas atraviesan una coyuntura difícil, por eso reiteramos nuestra voluntad y compromiso para estar más cerca que nunca de sus necesidades y de su realidad”, aseguró.

Esta intención se encuentra en la base del Plan de Recuperación Económica y Social aprobado por la Diputación de Gipuzkoa con 28 millones de presupuesto.