La máxima responsable de CC.OO Euskadi, entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha asegurado que debe formarse cuanto antes un gobierno en Euskadi ya que considera que es necesario tomar medidas para atajar al crisis. "Más allá de la fórmula de gobierno, hacemos hincapié en la necesidad de aplicar políticas que refuercen los servicios públicos, que generen otro modelo industrial y mejoren la protección social".

Sobre la continuidad de los ERTEs, Loli García ha señalado que a partir de septiembre habrá que analizar "en qué sectores deberán continuar y cuáles deberán retomar la actividad. La secretaria general de CC.OO Euskadi ha vaticinado que será necesario que los ERTEs continúen en los sectores más relacionados con el turismo, el ocio. En todo caso, aboga porque sea una decisión acordada en el seno del diálogo social.

García se ha mostrado preocupada con las cifras del paro que ha afectado, en especial, a los empleos más precarios. "Nuestra apuesta pasa por derogar las dos reformas laborales. Hay que ir modificándolas y sustituyendo unos textos por otros".

Por último, y sobre la cumbre europea que se está celebrando en Bruselas, García ha afirmado que "se está decidiendo qué modelo de Europa queremos construir. La responsable de CC.OO Euskadi ha añadido que la negociación está mostrando el déficit democrático en las instituciones europeas que no tienes en cuenta la representatividad de los estados".