- Grupo Fagor ha iniciado el proceso que culminará con su asamblea general del 29 de julio a través de la celebración de las juntas generales específicas que integran el conglomerado cooperativo. Ayer se desarrolló la correspondiente a Fagor Electrónica, y a lo largo del presente mes se irán convocando las siguientes bien de forma presencial o telemática.

Grupo Fagor informó ayer de que, por lo general, este proceso tiene su comienzo durante el mes de mayo, pero este año ha debido retrasarse por motivo de la crisis del coronavirus. Precisamente esta anómala situación centrará buena parte de las juntas generales, que servirán para informar a los socios del momento actual.

Grupo Fagor avanzó que en estas reuniones se tratará de trasladar “de forma directa y precisa” los trabajos que se han llevado a cabo para adoptar medidas que hagan frente al golpe económico provocado por la pandemia del COVID-19, además de, “en la medida de lo posible, aportar algo de luz sobre la evolución que se prevé para el final del ejercicio”.

En este sentido, el grupo cooperativo avanzó las dificultades de realizar estimaciones sobre el cierre del año, dada la “complejidad” de la situación y la “incertidumbre” que se cierne sobre la economía tanto mundial como local. En cualquier caso, las juntas generales serán el escenario adecuado para dar cuenta de las previsiones al conjunto de socios.

Estas reuniones “se celebrarán en las condiciones mínimas señaladas por la legislación cooperativa, con una presencia física reducida y tomando únicamente las decisiones legalmente necesarias”, informó Grupo Fagor, que añadió que algunas cooperativas han optado por la vía telemática, como el caso de Fagor Ederlan, Fagor Arrasate y el propio Grupo Fagor.

Por su parte, Fagor Electrónica, Mondragon Assembly, Galbaian, Fagor Automation, Fagor Industrial y Copreci han preferido una asistencia presencial.

El próximo 29 de julio finalizará este proceso en una asamblea en la que se pondrán en común las decisiones.