- La empresa biotecnológica guipuzcoana Patia ha procedido a una ampliación de capital suscrito por el fondo de capital riesgo Talde con el objetivo de consolidar su expansión comercial internacional y avanzar en el desarrollo de test genéticos para prevenir la diabetes y sus complicaciones, en una operación que refleja el interés de las gestoras de capital por nuevos negocios y propuestas innovadoras.

Según informó ayer la firma ubicada en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia, en la actualidad investiga un test genético que identifica a las personas diabéticas con un mayor riesgo de padecer el COVID-19 con sintomatología grave. De este modo, su propuesta permitirá adoptar las medidas adecuadas para tratar de mejorar el tratamiento.

Patia advirtió de que la diabetes multiplica por siete el riesgo de fallecimiento en el caso contagio por coronavirus, razón por la que ha iniciado una investigación que permita reducir este peligro. El capital que va a recibir de Talde Private Equity permitirá avanzar en este estudio, pero también continuar con sus desarrollos tecnológicos en torno a la diabetes y potenciar su proyección exterior.

La decisión adoptada por Talde de entrar en el accionariado de la biotecnológica guipuzcoana responde a su estrategia de diversificar su actividad e incrementar su presencia en otras actividades en la que hasta ahora no estaba presente. Su metodología consiste en la participación en ampliaciones de capital, otorgamiento de crédito a largo plazo y acceso de liquidez a sus activos inmobilarios.

El test que desarrolla la firma guipuzcoana identifica a las personas diabéticas con más riesgo de contraer el coronavirus