- La junta general de accionistas de Kutxabank ha acordado esta semana designar a Ricardo del Corte Elduayen como miembro del consejo de administración del banco, en representación de la fundación bancaria Kutxa.

Según informó la entidad financiera, Ricardo del Corte Elduayen accede al cargo en sustitución de Jesús María Herrasti Erlogorri, cuya dedicación ha sido reconocida por este órgano de gobierno.

En la misma reunión, la junta de accionistas de Kutxabank acordó renovar en sus cargos a los consejeros dominicales Joseba Mikel Arieta-araunabeña Bustinza, Alexander Bidetxea Lartategi y Josu de Ortuondo Larrea, y a María Victoria Mendia Lasa, Roxana Meda Inoriza, Manuela Escribano Riego y Antonio Villar Vitores en calidad de consejeros independientes.

Ricardo del Corte Elduayen es licenciado en Informática y máster en Ingeniería del Software por la Universidad de Deusto. Cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años, en los que ha desempeñado labores directivas y de alta responsabilidad en empresas de carácter tecnológico, tanto públicas como privadas, informó la entidad vasca.

Además, ha sido director general en Eurohelp Consulting y ha ocupado los puestos de director técnico de Dominion TI y responsable de Estrategia y Transformación Digital de IZFE (sociedad informática de la Diputación Foral de Gipuzkoa), puesto que ocupa en la actualidad.

Precisamente este perfil técnico del nuevo consejero ha tenido mucho que ver en su designación, dada la importancia que ha adquirido en los últimos años la digitalización en el sector bancario. El banco vasco, como el resto del sector, afronta un periodo de transición hacia un nuevo escenario en el que la atención presencial tendrá mucho menos peso y la mayor parte de las operaciones se realizarán a través de Internet. El estallido de la crisis del