- CAF ha cerrado dos acuerdos para la ampliación de los dos contratos que actualmente está desarrollando para Amsterdam y Estocolmo, así como un nuevo contrato para el suministro de unidades de metro para la ciudad de Nápoles, todo ello por un volumen conjunto cercano a los 100 millones de euros.

CAF firmó el pasado viernes un acuerdo marco con el Ente Autonomo Volturno, sociedad de la Región italiana de Campania, responsable del servicio de transporte público regional ferroviario y metropolitano. Este acuerdo consiste en el suministro de 10 unidades de metro, así como su mantenimiento integral durante un periodo de 3 años.

Por otro lado, GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad holandesa de Amsterdam, para la que CAF está suministrando actualmente 63 unidades de tranvía, ha ejercido una primera opción de compra de nueve nuevos tranvías, de los 60 opcionales que estaban contemplados en el contrato adjudicado a CAF en septiembre de 2016.

De la misma forma, CAF ha firmado con SL AB (Storstockholms Lokaltrafik), empresa responsable de la red de transportes de la ciudad de Estocolmo, una nueva ampliación del proyecto de suministro de tranvías para esta ciudad. El contrato abarca el suministro de diez nuevas unidades, que se unirán a las anteriores fabricadas por CAF que ya circulan en la capital escandinava.

La ciudad de Estocolmo adjudicó a CAF a finales de 2010 un contrato para el suministro de 15 tranvías que contemplaba la opción de llegar hasta las 121 unidades, que posteriormente fue ampliado en 27 unidades adicionales en sucesivas ampliaciones a lo largo de estos últimos años.