- Mercadona invertirá este año 37,4 millones en Euskadi, que le permitirá, entre otras cuestiones, la apertura de cuatro nuevas tiendas, así como la finalización de las obras del bloque logístico ubicado en Gasteiz.

Según ha informado la empresa en un comunicado, este impulso inversor, con el que también busca “priorizar de forma decidida la sostenibilidad energética y medioambiental”, supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos.

Tal y como ha detallado el gigantes de la distribución, Mercadona acelerará su ritmo inversor en Euskadi para “contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en el territorio”.

Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 37,4 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su “eficiencia y servicio”, reactivará la economía local.

La inversión irá destinada a la apertura de cuatro nuevas tiendas, hasta alcanzar las 23 en Euskadi al acabar el año; a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en seis tiendas más; a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local; y a la finalización de las obras de la plataforma logística que la compañía tiene en la capital alavesa.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto en el empleo en Euskadi, ya que supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos. Estos últimos corresponden al número total de personas, de diferentes oficios, que trabajarán en las obras de los supermercados así como del bloque logístico mientras duren las mismas.