DONOSTIA. El comité de empresa de Avanza -antigua PESA- ha denunciado un accidente laboral "grave" ocurrido en el centro de trabajo de Pereda, en Arrasate, en la zona de repostaje que, a juicio de los sindicatos, es "consecuencia directa de las precarias condiciones" de las instalaciones.

ELA, UGT, LAB y ESK aseguran en un comunicado conjunto que el siniestro, ocurrido el pasado miércoles, se podía haber evitado ya que las "deficiencias" en el centro de Arrasate son "graves" y están detrás de los últimos accidentes laborales.

Lamentan que, "más allá de alguna actuación menor, no se ha puesto solución a este problema" y alertan de la "peligrosidad" del lugar en el que se produjo el último accidente, al tiempo que expresan "todo su apoyo" al empleado herido.

Los representantes de los trabajadores esperan que la "investigación de Osalan sea concluyente, penalice la desidia de la empresa y obligue a ésta a tomar medidas que, de una vez por todas, garanticen la salud y la vida" de los operarios.

El comité ha convocado concentraciones este martes frente al centro de trabajo para denunciar el estado de las instalaciones y exigir que, "de una vez por todas, la empresa ponga soluciones urgentes en Pereda".

También reclamarán "una reunión urgente para abordar la seguridad en el centro de trabajo de Arrasate" de la que esperan salir "con compromisos y fechas de actuación concretas".