- Los coches con motorizaciones de gasolina o gasóleo A pasarán a recibir 2.000 euros de ayuda con las nuevas condiciones del Plan Renove de Vehículos destinadas a la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes o alimentados por energías alternativas, que cuenta a partir de ayer con un presupuesto duplicado que asciende a diez millones de euros.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) afirma que se contribuirá económicamente a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno, vehículos de gas (GNC y GLP) así como los de gasolina y gasóleo pero aquí limitados a los de clase energética A.

En concreto, para la adquisición de un coche eléctrico puro la ayuda será de 3.000 euros, para un vehículo ligero híbrido enchufable o eléctrico de autonomía extendida serán 2.500 euros, para un vehículo ligero híbrido no enchufable serán 2.250 euros, para un vehículo a gas natural, 2.000 euros, para un coche de hidrógeno, 3.000 euros, para un vehículo de GLP, 2.000 euros, y para un automóvil de turismo tradicional categoría M1 de gasolina o gasóleo de clase energética A, 2.000 euros, entre otras ayudas previstas.

Para todos los casos será obligatorio certificar el achatarramiento del vehículo antiguo. Otra novedad es que los vehículos denominados de km 0 podrán ser objeto de subvención en las mismas condiciones que los vehículos nuevos si cumplen una serie de requisitos.