DONOSTIA - El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que se observa ya "cierto movimiento" en el sector turístico del territorio con la llegada de reservas en alojamientos, especialmente agroturismos y apartamentos turísticos, aunque también en hoteles.

Lasa ha explicado en una rueda de prensa en Donostia que el hecho de que los hoteles hayan permanecido más tiempo cerrados con motivo de la pandemia de COVID-19 ha ralentizado las reservas que, no obstante, también son ya una realidad.

Ha augurado un "verano atípico" en Gipuzkoa, pero "apasionante" ya que las instituciones propondrán "innumerables planes" y "un juego a los guipuzcoanos" que se presentará próximamente. "Va a haber plan, foto y canción del verano en Gipuzkoa", ha adelantado.

"No va a ser un verano con extranjeros" sino que habrá "turistas locales o del Estado" lo que repercute en que "Donostia y Gipuzkoa vuelvan a tener una posición de primera" en las reservas veraniegas que "ya están sucediendo", ha concluido.