- ElKKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros, con un alza del 2,8%. Además, es un 27,2% superior al precio medio ponderado registrado en los seis meses previos a la publicación de la solicitud de autorización (17,68 euros).

Tras anunciarse la oferta, las acciones de MásMóvil se disparaban un 23% en los primeros compases de la sesión, hasta intercambiarse a un precio de 23 euros, por encima del importe recogido en la oferta presentada por los tres fondos.

En concreto, la oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131.714.565 acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, en la que participan los tres grupos de inversión, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987.859.237,5 euros cada uno de ellos respectivamente.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones del operador redondeado al alza.

En concreto, la operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence, que han firmado compromisos irrevocables.

Una vez concluida, se convertirá en la mayor operación de inversión en Europa desde que comenzó la pandemia.