- Iberdrola ha adjudicado a la empresa con sede en Donostia Ibermática un contrato de 12 millones de euros para soporte técnico de infraestructuras de tecnologías de la información.

Según informó ayer la eléctrica vasca, este contrato se suma al que ya tenía con Ibermática, que con la nueva adjudicación se amplía hasta los 60,5 millones y se prolonga hasta finales hasta diciembre de 2021.

Hasta ahora Ibermática colaboraba con Iberdrola en España y Estados Unidos, pero a partir de la firma de este nuevo contrato también lo hará en el Reino Unido, tal y como destacó ayer el comunicado.

La empresa guipuzcoana proveerá a la eléctrica de servicios sobre entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación que se encuentran relacionados con la gestión del directorio activo, la administración y gestión de servidores y optimización de almacenamiento y bases de datos, entre otros.

Iberdrola mantiene como proveedor principal a Ibermática en otros contratos, relacionados con servicios de desarrollo Big Data y desarrollo digital con metodologías Agile para proyectos de las áreas de Clientes y Redes de Distribución.