- La dirección de la empresa Mercedes Vitoria ha vuelto a reducir su capacidad de producción de vehículos para este año hasta 123.500 porque las previsiones de pedidos no se están cumpliendo y ha decidido cerrar la planta en agosto, mes en el que los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones.

Así lo confirmó ayer el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, después de mantener una reunión con los directivos de esta planta en la que trabajan alrededor de 5.000 personas.

A principios de marzo la dirección anunció que pensaba producir 159.000 unidades pero la fábrica paró el 16 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La empresa rebajó entonces en unas 30.000 unidades las previsiones de producción de las furgonetas Vito y Clase V y las fijó en 129.700.

También decidió que la plantilla trabajara cuatro sábados de junio y tres de julio y modificó las vacaciones de agosto, mes en el que la fábrica seguiría operativa durante dos semanas.

Ayer la dirección optó por disminuir de nuevo la cifra de los vehículos que se producirán este año en otras 6.200 unidades, con lo que la producción final de este año será de 123.500 furgonetas, explicó Guevara.