- Un centenar de ponentes de 19 países participarán del 1 al 5 de junio en el congreso sobre fabricación avanzada organizado por Mondragon Unibertsitatea en formato online, ante la imposibilidad de celebrarlo de forma presencial por la pandemia.

Durante los cinco días de duración del evento se debatirán los adelantos científicos en integridad de la superficie, es decir, en la condición de la superficie de una pieza de trabajo después de haber sido modificada por un proceso de fabricación, explicó Mondragon Unibertsitatea en un comunicado.

Concretamente se presentarán los avances experimentados en el sector aeronáutico, de energía, automoción y máquina herramienta, aunque este campo también tiene aplicaciones en el sector de la biomedicina, componentes electrónicos y ópticos.

Mondragon Unibertsitatea destacó que cuenta con “una destacable trayectoria en actividades de investigación y transferencia relacionadas con la fabricación avanzada”, un sector que en Euskadi representa el 21% del PIB y un 40% de la inversión en I+D, según datos de Innobasque que citó en la nota remitida ayer.