- Los sindicatos ELA y LAB impugnarán el ERTE anunciado en Arcelor Mittal tras rechazar la última oferta de la empresa y criticar el desarrollo de negociaciones sobre su contenido “fuera” de la mesa de negociación.

ELA explicó que en la reunión de ayer de la mesa negociadora la dirección modificó su última oferta y planteó un pago del 75% del salario bruto y el 100% en pagas y vacaciones. El sindicato indicó que se trata de un planteamiento que empeora las condiciones del ERTE aplicado en los últimos años en la empresa y opinó que esta tiene “margen suficiente” para realizar una oferta mejor, por lo que anunció que lo impugnará.

También LAB reiteró su intención de recurrir judicialmente el ERTE de Arcelor Mittal tras considerar que la empresa en la reunión de ayer evidenció que “no iba con ánimo de negociar nada”, limitándose a “poner encima de la mesa los contenidos que previamente se habían negociado en el ámbito de Asturias”.

A su juicio, el encuentro fue “un mero trámite con el objetivo de intentar dar un barniz de legalidad a una decisión tomada fuera de la mesa negociadora”.