- La integración de la constructora guipuzcoana Murias en Urbas ha tenido unas rápidas y positivas consecuencias para la promotora inmobiliaria, que ha visto cómo sus beneficios se han triplicado en el primer trimestre del año tras materializarse la operación.

Urbas envió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV el informe de resultados perceptivo en el que se refleja el buen comportamiento de su evolución entre enero y marzo del presente año. Los números recogen ya los efectos de la compra de Murias a finales de marzo con el objetivo de diversificar su negocio.

Así, la promotora ganó en los tres primeros meses del año 1,1 millones de euros, lo que representa un 259% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Urbas atribuye estos buenos resultados a la adquisición de la constructora guipuzcoana, que presenta una facturación anual de 40 millones de euros y que aportó al grupo una cartera de 125 millones de euros.

Del mismo modo, la promotora inmobiliaria informó de que en el primer trimestre del ejercicio su facturación alcanzó los 3,15 millones de euros, más de 24 veces por encima de los 131.000 que registró entre enero y marzo de 2019. El importante crecimiento de esta cifra se debe, según señaló Urbas, tanto a la integración en el negocio de Murias como a la venta de una promoción de viviendas en la localidad malagueña de Estepona.

Los buenos números obtenidos por esta compañía se trasladan a los distintos conceptos como es el resultado bruto de explotación (Ebitda), que se elevó el 62% y alcanzó los 1.776 millones, al tiempo que su deuda neta aumentó un 9,6%, hasta más de 205.700 euros, en parte debido al compromiso de financiación de 12 millones adquirido para la compra de Construcciones Murias.